Río Negro: Paro Nacional Activo
Multitudinarias marchas de la CTA Autónoma en Viedma, Roca y Bariloche
Martes 25 de septiembre de 2018, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro marchó multitudinariamente en Viedma, General Roca y Bariloche contra las políticas económicas del gobierno nacional y el ajuste en la provincia. Lo hizo en el marco del Paro Nacional de 36 horas convocado por todas las centrales sindicales que arrancó el día 24 con un altísimo acatamiento.

Compartir este articulo:

"Este gobierno nacional es el que invitó al pueblo a soñar y ahora lo está haciendo vivir una pesadilla", expresó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. "La masividad de esta medida de fuerza tiene que servir para unificar y llevar solidaridad a todas las luchas que se están llevando adelante en el país.", continuó el dirigente.

Por su parte, Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro señaló: "En Río Negro, como en todo el país, las movilizaciones fueron importantísimas" y destacó el grado de unidad y lucha contra las políticas económicas del Gobierno: "Un arco muy grande de organizaciones han estado preparando estas movilizaciones, impresionantes por la unidad que se está logrando. Unidad que es fundamental para derrotar esta política", dijo.

La medida de fuerza que se extenderá hasta el martes 25 fue decidida por el Frente Sindical y Social Rionegrino, que aglutina a la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT y las organizaciones sociales MAP, Odel, CCC, CTEP y Barrios de Pie, entre otras. En este marco, sindicatos como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizaron un paro total de 48 horas que en su primera jornada tuvo un 95% de adhesión.

Es que, entre mayo y junio de 2018 el gobierno de Mauricio Macri destruyó 10.600 empleos sólo en el sector público nacional y ascienden a 34 mil desde la asunción de su mandato.

Los despidos masivos que se siguen perpetrando, así como la quita de presupuesto en carteras como las de Salud y Educación, mientras se recortan derechos adquiridos -como el plus por zona desfavorable que se ve afectado en el presupuesto 2019- siguen dando cuenta de un Gobierno que hace oídos sordos a las necesidades del pueblo, mientras sostiene las medidas de ajuste acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que fue repudiado una vez más en absolutamente todas las movilizaciones.

sitio desarrollado en SPIP