Reclaman pase a planta permanente
La Rioja: Trabajadoras y trabajadores precarizadxs de la Dirección de Comercio comenzaron con asambleas y paro
Miércoles 26 de septiembre de 2018, por Corresponsalía La Rioja *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Lxs trabajadoras y trabajadores de la Dirección General de Comercio Interior de la Provincia, agremiados en ATE y CTA Autónoma, luego de agotar todas las vías administrativas, comenzaron con un plan de lucha en reclamo de pase a planta.

Compartir este articulo:

En la mañana de hoy realizaron una asamblea en las dos últimas horas y mañana jueves 27 de septiembre, a partir de las 11 horas, luego de la asamblea comenzarán con un paro, las dos últimas horas de la jornada laboral, con permanencia en el lugar de trabajo. Esta medida es por tiempo indefinido hasta lograr que las autoridades de la Dirección y del gobierno provincial respondan al reclamo.

Desde ATE Agrupación Felipe Varela se denunció que “en la Dirección de Comercio Interior, como en muchas otras dependencias del Estado, se trabaja en condiciones de extrema precariedad. La mayoría de nuestros afiliados y afiliadas de esa repartición son profesionales abogadxs, contadorxs, administrativxs y se desempeñan bajo la modalidad de tutorías, ganando 4500 pesos. Cuentan con una antigüedad de entre 9 y más de 10 años en sus puestos de trabajo y cumplen funciones como agentes de planta permanente, pero en situación de extrema precariedad, en negro, sin obra social, ni aportes patronales, ni seguro, etc, y con ingresos económicos insuficientes para cubrir las necesidades básicas”.

“Comenzamos con este plan de lucha ya que el 90 por ciento de los/as agentes de la Dirección somos precarizados. Denunciamos que la Dirección funciona gracias a nuestro trabajo como tutorías, sin ningún reconocimiento por parte del gobierno provincial de los derechos que legalmente nos corresponden. Denunciamos que ya pasaron tres gestiones y ninguna de ellas cumplió con garantizar los derechos que nos asisten como trabajadoras y trabajadores del Estado provincial.”, explicaron en la asamblea.

“Reclamamos que ante la crisis económica actual, en un contexto de decisiones políticas y económicas que atacan nuestras condiciones de vida con inflación, tarifazos, despidos y miseria, es urgente que se nos reconozcan los derechos a un trabajo digno. No queremos más inseguridad, incertidumbre, falta de garantías en las condiciones de trabajo e ingresos de hambre.”, reclamaron.

Fuente: CTA Autónoma-ATE Felipe Varela

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de La Rioja

sitio desarrollado en SPIP