Verdurazo
Feriazo contra la inflación y por el trabajo en la puerta de INDEC
Viernes 19 de octubre de 2018, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En una modalidad de protesta que se extiende y se multiplica en Buenos Aires, trabajadores estatales y pequeños productores y campesinos instalaron una carpa de productos sin agro-tóxicos en pleno microcentro porteño.

Compartir este articulo:

Este mediodía, en la puerta del Instituto Nacional de Estadística y Censos, ubicado en Avenida Roca y Perú, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, la Junta Interna de ATE-INDEC, trabajadores y trabajadoras de la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF) y la Unión de Trabajadorxs de la Tierra (UTT), realizaron una feria de verduras y una protesta en defensa del salario y los puestos laborales.

Cientos de personas participaron comprando productos naturales a precios populares, en la carpa que atendió durante más de 3 horas a la gente, en una cola de 80 metros que se mantuvo hasta que se vaciaron todos los cajones.

La actividad sirvió para visibilizar que la inflación acumulada producida por el gobierno de Cambiemos, que asciende a 125% en 34 meses, golpea a los estatales alejándolos en un 19% del poder de compra que tenían en noviembre de 2015.

Nahuel Levaggi, referente de la UTT explicó: “Hacemos esta actividad en el INDEC a un día de haberse conocido los índices de inflación que demuestran la situación crítica que está pasando todo el pueblo, sobre todo los que menos tienen, y la única manera de revertir esta situación es estando organizados, en la calle, y construyendo una alternativa de soberanía popular entre los trabajadores y trabajadoras”.

sitio desarrollado en SPIP