Democracia barrial
Suspensión de las elecciones en la Villa 21-24
Lunes 29 de octubre de 2018, por prensa cta capital *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

A continuación transcribimos el comunicado de la Lista Azul, Roja y Negra, que lleva el lema “Tierra, Techo y Trabajo”, donde se denuncia la intervención del Gobierno de la Ciudad en el ejercicio de la democracia barrial.

Compartir este articulo:

Ante una amplia concurrencia de lxs vecinxs de la Villa 21/24 de Barracas, que desde temprano se movilizaron para emitir su voto en claro descontento contra la actual conducción de la Junta Vecinal, y en vistas de una inminente derrota de las dos listas macristas, el Gobierno de la Ciudad a través de la Justicia Electoral y el juzgado que encabeza la jueza Maria Elena Liberatori, quien no pudo garantizar la participación de lxs vecinxs y la transparencia del comicio por la mala confección de los padrones, decidió suspenderlo y trasladarlo al 11 de noviembre.

Esta decisión totalmente arbitraria pone en riesgo la participación democrática de las y los vecinxs buscando desmotivar y entorpecer las tan esperadas elecciones. Es claramente una maniobra más entre tantas que vienen sucediéndose hace más de cuatro años para evitar la renovación de autoridades en el barrio.

Desde las listas de oposición no vamos a dejarnos amedrentar por las amenazas mafiosas con las que Cristian Heredia -bajo el ala del poder político del Pro- pretende inútilmente hacernos retroceder.

Hacemos responsable políticamente al Gobierno de la Ciudad del brutal atropello a la democracia barrial y exigimos todas las garantías necesarias para que el 11 de noviembre lxs vecinxs puedan votar.

Lema “Tierra, Techo y Trabajo”

Lista Azul, Roja y Negra Lista Naranja Raíces Andinas Lista Azul y Verde Lista Dorada Lista Azul Lista Azul, Blanca y Amarilla Lista Tricolor Lista Azul y Roja Lista Roja y Blanca

sitio desarrollado en SPIP