En este marco, ayer realizaron una conferencia de prensa en la sede de ATE Felipe Varela, donde anunciaron la profundización de medidas si, este viernes 2 de noviembre, no hay respuestas a su reclamo de pase a planta. Ayer, luego de la movilización en Plaza 25 de Mayo realizaron ruidazo frente del edificio de la Dirección.
Cabe recordar que las agentes de la Dirección General de Comercio Interior- Defensa del Consumidor marcharon en la jornada de ayer, en unidad con los otros sectores sindicales en lucha, en reclamo de aumento salarial. Desde esta repartición, junto con el grupo PIL de Educación, hicieron hincapié en la exigencia de pase a planta permanente. Esta movilización culminó con un ruidazo en las puertas de la Dirección donde el 90 por ciento de los trabajadores están precarizados bajo la modalidad de tutorías y contratos, con salarios que no superan los 4.500 pesos, sin obra social, seguro, ni aportes patronales y con antigüedad que van de 8 a 12 años de trabajo.
Según informaron las voceras del sector, se espera que mañana, viernes 2 de noviembre, el secretario de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones, Luis Bustillo y el director de Comercio, David Escalante, les transmitan el resultado de la gestión con el Ministro de Hacienda.
En la ocasión desde ATE y CTA Autónoma se denunció públicamente los actos de persecución a quienes realizan las medidas en reclamo de pase a planta. “Denunciamos los aprietes a las compañeras, el quite de funciones y las amenazas”, señalaron desde ATE nacional.