Territorio
Mal acostumbradxs nos pretenden
Jueves 8 de noviembre de 2018, por Prensa Frente Salvador Herrera *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Las operaciones son múltiples: el terror mediático y represivo de un gobierno que está dispuesto a todo, con tal de llevar a fondo sus políticas de ajuste. ACTA reproduce a continuación el comunicado del Frente Salvador Herrera (FOSH-CTA-A).

Compartir este articulo:

En los barrios, esta política tiene su homologación en la diseminación del miedo y el apriete.

La militarización de los barrios representa la mayor presencia de las fuerzas de seguridad, que un día se afanan algo en un comercio, y otro le pega a un pibe laburante a plena luz y ojos de todxs.

Mal desempeño. Abuso de poder. Intimidación. Escenas que se repiten.

Durante el día de ayer, un confuso episodio tuvo lugar en uno de nuestros centros comunitarios, ubicado en el barrio de Cildáñez.

Sin identificación y sin respetar ningún procedimiento, un policía de la Ciudad ingresó a nuestro espacio en una supuesta búsqueda, indagando por una persona, a quien tampoco identificó.

Una vez que nuestra compañera se comunicó con el 911, se acercó otra patrulla que entabló diálogo con el policía no identificado, y luego de estrecharle la mano se retiró del lugar sin dar explicación alguna de lo sucedido.

Este tipo de manejos de las fuerzas de seguridad no solo son un atropello a nuestros espacios, sino a todo aquello que este gobierno dijo defender en su campaña a la presidencia: la democracia.

Decir “mal procedimiento” por parte de la policía nos queda corto. No es más que la repetición de la impunidad con que se desempeña el Ministerio de Seguridad en todas sus jurisdicciones.

No desconocemos que nuestra Central encabeza la lista de organizaciones vigiladas por la Agencia Federal de Inteligencia desde hace meses, o más.

Pero no por eso, nos van a intimidar. El miedo no es parte de nuestro idioma. Queremos explicaciones porque no vamos a permitir que con la excusa de la seguridad, se manejen con la impunidad de un patrón de estancia.

No desconocemos que es de su lado donde se asienta el miedo cuando nosotrxs nos organizamos.

Nuestros barrios, son barrios obreros, y como decía Mujica, lo único que hay que erradicar de las villas es la miseria, nosotrxs le agregamos la impunidad del poder.

Basta de aprietes e intimidaciones a la comunidad.

Arriba lxs que luchan.

* Organización territorial, CTA Capital

sitio desarrollado en SPIP