Derechos sexuales y reproductivos
La CTA Autónoma repudia las acciones de grupos fundamentalistas contra la aplicación de la ESI
Martes 20 de noviembre de 2018, por Prensa Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El debate parlamentario que se dio durante el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito estuvo plagado de antiderechos que se opusieron férreamente a la ley, argumentando que la solución al aborto clandestino y las muertes que éste conlleva es la educación sexual. Sin embargo, son estos mismos grupos los que ahora se manifiestan de forma virulenta en contra de la aplicación de la ley.

Compartir este articulo:

Desde el 8A se ha desatado una campaña maliciosa que en diferentes ámbitos transmite de forma deliberada contenidos y abordajes erróneos de la ESI, con la finalidad de desinformar a la población. Denominan de forma despectiva "ideología de género" lo que en realidad es educar para el autocuidado, la autopercepción y el ejercicio sano, responsable y placentero de la sexualidad, con contenidos que se adecúan a las diferentes etapas de crecimiento. El ataque ha llegado al punto de materializarse en grupos de personas identificadas con el pañuelo celeste escrachando las escuelas donde la ESI es aplicada, como pasó en la secundaria N° 8 de La Plata.

Bajo el lema "Con mis hijos no te metas", estos grupos antiderecho no hacen más que negar que lxs niñxs son sujetxs de derecho y como tales tienen el derecho a acceder a una educación sexual integral libre de morales religiosas, con información científica, laica y de calidad.

Desde nuestra Central nos solidarizamos con todxs lxs trabajadorxs que han sufrido estos ataques y exigimos:

- Que la ley de Educación Sexual Integral sea declarada de orden público, con ¡aplicación de la misma en todo el territorio nacional!

- La aprobación de las modificaciones a la ley de ESI en tratamiento en el Congreso Nacional para asegurar una educación sexual integral laica, científica, feminista y de calidad.

- ¡¡Aborto legal, seguro y gratuito ya!!

- Separación efectiva de la Iglesia del Estado.

Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades - Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma

* Equipo de Comunicación de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA

sitio desarrollado en SPIP