Arriba el feminismo que va a vencer
Sábado 24 de noviembre de 2018, por Inés Hayes *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El 25 de noviembre de 1960, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas en República Dominicana por rebelarse contra la dictadura de Rafael Trujillo. Desde entonces todos los 25 de noviembre se lucha en el mundo contra las violencias machistas y patriarcales.

Compartir este articulo:

* Periodista. Directora de la Secretaría de Prensa y Difusión de la CTA Autónoma.

Y desde nuestra Central luchamos contra todas las violencias que nos atraviesan: para que se termine con la represión a quienes encabezan la lucha por los derechos sociales y reproductivos. Para poder movernos en libertad por todos los espacios y a todas las horas. Para que Ni una menos sea una realidad. Para que se reconozca y se retribuya el trabajo doméstico y de cuidados.

Seguimos luchando contra los techos salariales, por paritarias libres, por iguales condiciones de trabajo y salariales que los varones, por poder acceder a cargos directivos, por licencias materno-paternales de, por lo menos, un año y por jardines materno-paternales en los lugares de trabajo.

No vamos a descansar hasta conseguir trabajos que nos permitan desarrollar nuestros proyectos de vida con dignidad y autonomía.

Desde nuestro trabajo cotidiano también trabajamos para que nuestro lenguaje sea inclusivo, libre de invisivilización y de violencia y por construir agendas feministas en nuestros medios de comunicación.

Luchamos contra el capitalismo que está destrozando nuestro planeta y nuestras vidas, por la biodiversidad y la soberanía alimentaria de nuestros pueblos y por nuestro derecho a gozar de una educación pública, laica y feminista, libre de valores heteropatriarcales desde los primeros años hasta la universidad.

sitio desarrollado en SPIP