A pesar de la campaña de miedo que quiso imponer el Gobierno nacional, a lo largo y ancho de la Patria hubo movilizaciones imponentes.
En Mar del Plata organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles y de todo tipo marcharon por las calles del centro para expresar el repudio a las políticas que propone el #G-20 a su vez asesorado por el #FMI.
La miseria, el hambre, la desocupación, los despidos, la pérdida de derechos laborales y de valor adquisitivo de quienes trabajan son políticas constantes desde que asumió Mauricio Macri en 2015. Y todas las propuestas del #G-20 apuntan a empeorar esa situación junto con una entrega descarada de nuestra soberanía.
"Peor que el gringo que nos compra es el criollo que nos vende", decía Arturo Jauretche.
Y tenemos bien claro que la implementación de las políticas de ajuste las hace el Gobierno nacional, provincial y local. Y que en todo caso lo que vienen a proponer el #G-20 y el #FMI son peores y más terribles formas de ajuste. Pero siempre son llevadas a cabo por gobiernos cipayos, entreguistas y represores, no por los organismos de manera directa.
Miles de personas nos manifestamos en Mar del Plata. Todas las expresiones del campo popular estuvimos presentes. Y se leyó un documento consensuado en unidad.
Tenemos claro que para frenar el ajuste el camino es la organización y la lucha. Y la calle es el camino.
Si el G-20 invirtió tanto en fuerzas represivas y operativos de seguridad es porque tienen miedo del pueblo movilizado. Ese es el camino para vencer. De nuestra central estuvieron presentes Diego Lencinas, Secretario General de CTA Autónoma; Agustín Moisano, Secretario Adjunto y referente de la Agrupación Azul y Blanca de SUTEBA; Alberto Agote y la Comisión Directiva de AJB, toda la Comisión Directiva de ATE con la compañera Claudia Rey encabezando, y todas las organizaciones barriales que forman parte.
Además estuvieron presentes entre otros gremios APU, ADUM, SUTEBA, CTA de los Trabajadores, CTEP, CCC, Barrios de Pie, Movimiento Evita, Movimiento Peronista de Base, Movimiento Octubres, PTP-PCR, Partido Obrero, y decenas de otras organizaciones libres del pueblo que construyeron una enorme y masiva movilización en unidad. Y nuestro pueblo volvió a mostrar su capacidad de pelea y su dignidad para resistir las políticas de hambre que vienen de dentro y fuera de la Patria.