Ni una menos
CTA-A Santa Cruz gritó ¡Justicia por Lucía Pérez!
Jueves 6 de diciembre de 2018, por Corresponsalía Santa Cruz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA Autónoma y ATE Santa Cruz marcharon por las calles de Río Gallegos en el marco del Paro Nacional en repudio al fallo misógino y patriarcal que dejó impune el femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata. La secretaria General de CTA-A Santa Cruz Olga Reinoso, anunció la medida en el marco de una ola de reclamos a nivel nacional para repudiar el accionar judicial y pedir el debido proceso a los femicidas.

Compartir este articulo:

A las 18:00 las columnas de ATE y CTA Autonoma junto a distintas agrupaciones se concentraron en Avenida Kirchner y San Martín para luego marchar al Tribunal Superior de Justicia.

En este marco la secretaria General de CTA-A Santa Cruz Olga Reinoso lamentó: “La falta de justicia no solo por el caso de Lucía Pérez, que es aberrante los que hizo la justicia, sino por los distintos casos que tenemos en la provincia y que está claro que la Justicia no está a la altura de las circunstancias, no contiene a los sectores más vulnerables y no aplica la Ley de Protección Integral que tanta lucha nos costó tenerla y las mujeres siguen muriendo en manos de los femicidas”.

Por su parte la secretaria Adjunta de la CTA-A Romina Macnamara, destacó la importancia de movilizar y demostrar “que no vamos a permitir más estos fallos llenos de prejuicios y condicionamientos sociales y culturales que tienen que ver con un modelo patriarcal que ya no va más”, y agregó:” Esperemos que esto empiece a cambiar y que no queden impunes los femicidios”.

El secretario General de la Junta Interna de auxiliares Pablo Fariña, manifestó, “Nos encontramos participando de esta gran jornada de lucha que repudia y rechaza el fallo patriarcal de los jueces por el femicidio de Lucía Pérez desconociendo la realidad de nuestras compañeras mujeres y pedimos justicia por todas nuestras compañeras que fueron asesinadas. La organización es fundamental para luchar contra esta justicia alineada a este gobierno neoliberal que mata a los pibes y a las mujeres.”

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

sitio desarrollado en SPIP