Comunicado de prensa
Pesar en la CTA A de Córdoba por el fallecimiento del secretario de Relación con los Pueblos Originarios, Eduardo Candellero
Jueves 6 de diciembre de 2018, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Desde la Comisión Ejecutiva Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Córdoba; queremos expresar nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de nuestro compañero Secretario de Pueblos Originarios; Eduardo Candellero.

Compartir este articulo:

Eduardo, trabajador de la Fábrica Militar de Rio Tercero, fue un militante integral, todo terreno, comprometido incansable con la realidad social, con grandes valores humanos, que participo de diferentes espacios militantes y de lucha. Coherente entre lo que decía y lo que hacía, militaba en la fabrica junto a sus compañerxs, el sindicato, la CTA, el barrio, en el Partido Socialista, en la defensa de los derechos humanos (APDH) y en la lucha por nuestros bienes comunes desde el ambientalismo, protegiendo nuestro monte nativo, su flora y fauna.

Eduardo nos marco un camino, dejo una huella imborrable que debemos seguirla. Desde donde este nos va a guiar en la construcción de una sociedad más justa, libre, para todos y todas. Un verdadero ser de luz, solidario, comprometido, macanudo, compañero, sencillo, coherente y convencido.

Este dolor inevitable por su partida física debemos transformarla en más solidaridad, unidad, lucha y amor. Eduardo, de gran capacidad intelectual, tenía un gran conocimiento sobre nuestros pueblos originarios. Hablaba varias lenguas autóctonas, viajaba a menudo a colaborar con las familias en El Impenetrable, allá en el Chaco con nuestros hermanos originarios.

Querido compañero, descansaras en la Pachamama, has dejado una semilla en cada unx de nosotrxs, que es la de estar en cada lugar donde exista una injusticia de manera desinteresada, dejando el cuerpo por un proyecto con valores. Quedaran los buenos recuerdos, tus anécdotas que te hacen un ser de luz, indispensable para el camino que nos falta transitar.

Compañero Eduardo Candellero. Hasta la Victoria Siempre. UN gran abrazo, fraterno y solidario para todxs lxs compañxros de ATE y la CTA Rio Tercero y nuestro mas sentido pesame y cariños a su familia.

Federico Giuliani Secretario General CTA Autónoma Provincia Córdoba

sitio desarrollado en SPIP