Buenos Aires
Asumió la nueva conducción de la Regional Necochea
Miércoles 12 de diciembre de 2018, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En un marco de mística militante y ganas de profundizar el camino junto a más compañeras y compañeros que eligen organizarse en la CTA Autónoma, asumieron las nuevas autoridades de la Regional Necochea, que además comprende los distritos de Lobería, San Cayetano, Adolfo Gonzales Chaves, y Tres Arroyos.

Compartir este articulo:

El acto estuvo encabezado por Gerardo Peña, Secretario General mandato cumplido, quién valoró la construcción de la Central que aglutina a trabajadoras y trabajadores estables, desocupados, jubilados, cooperativistas, de la economía popular, del sector privado y cuenta propistas. Seguidamente, hizo uso el flamante Secretario General, Javier Herrero quien ratificó la definición de la Central de profundizar el trabajo de organización y articulación con todas las realidades de la clase trabajadora y experiencias que estén o no organizadas en la CTA Autónoma, para construir unidad, consenso y masividad para derrotar el ajuste, pero también construir una perspectiva desde la clase trabajadora que permita tener la iniciativa en la construcción de la realidad de nuestro pueblo.

“Estamos muy contentos, sobre todo porque hay muchos compañeros y compañeras que se acercaron este último tiempo y que le dan otra dinámica, otra fuerza, otra iniciativa a esto que estamos continuando”, dijo Herrero, al tiempo que resaltó: “La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma es una herramienta que sirve para generar y garantizar mayor organización en el movimiento obrero argentino”, y destacó la unidad en la acción de la organización con otras experiencias hermanas del campo popular: “Demostramos que cuando tenemos que estar en la calle juntos peleando por los derechos de los trabajadores no dudamos y nos unimos”, manifestó Herrero.

Así mismo, dijo que: “A nivel local nos propusimos unirnos y estar en la calle todo lo que podamos, más en esta actual situación económica. Es una inmensa responsabilidad el hecho de recordar y defender nuestra historia como trabajadores y, fundamentalmente, aportar a esa historia”, afirmó.

Por último se refirió a la Comisión que encabeza: “Creo que conseguimos formar un grupo interesante desde el punto de vista del compromiso. Hay una amplísima capacidad organizativa, política, así que tenemos que generar el marco para que cada una de esas capacidades se potencien”.

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP