Córdoba
Jóvenes Al Frente (JAF) se incorpora a la Federación Nacional Territorial
Miércoles 12 de diciembre de 2018, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La organización Jóvenes al Frente tiene una amplia experiencia en la lucha reivindicativa y decidió su integración a la regional Córdoba de la FeNaT-CTA-A luego de tener una rica experiencia en común con la Central .

Compartir este articulo:

JAF tiene un importante recorrido en la pelea y un rico desarrollo en lo territorial en Juárez Gelman, departamento de Colón muy cerca de la Capital cordobesa. El desarrollo de cooperativas de trabajo, merenderos y asistencia alimentaria, huertas comunitarias con un trabajo en coordinación con el MoCaSe son algunas de sus actividades más destacadas.

También se debe mencionar que esta organización tiene un fuerte compromiso con la lucha por la tierra y la vivienda y que en los últimos meses fueron salvajemente reprimidos por la policía de la provincia cuando exigían Techo, Tierra y Trabajo.

"La reciente incorporación a la FeNaT-CTA A en Córdoba fue decidida en conjunto con Jóvenes Al Frente, y muestra cómo hacemos realidad la consigna "Somos la Central que construye poder popular en Córdoba", dice Federico Guilliani titular de la CTA-A provincial.

De la reunión de coordinación participó por JAF, Andrés Villalba, uno de sus referentes más destacados, además de "Cocki" Gigena, Alejandro Somare, Noel Quinteros y la "Negra" de Malagueño pertenecientes a Los Naranjitas.

sitio desarrollado en SPIP