Abuso policial
Peden justicia para Alejandro Bordón y su familia
Lunes 14 de febrero de 2011

La Central de Trabajadores de la Argentina, seccional Capital dio a conocer un comunicado por el cual se solidariza con Alejandro Bordón, víctima de una causa armada que lo imputa como autor de un asesinato que no cometió y lo mantiene detenido desde octubre del año pasado en el penal de Sierra Chica, en la provincia de Buenos Aires.

Compartir este articulo:

El 5 de octubre de 2010 asesinaron al colectivero Juan Alberto Núñez cuando iba rumbo a su trabajo en Monte Chingolo. La víctima era chofer de la línea 524 y murió de dos disparos.

Los trabajadores de la empresa de transporte hicieron un paro que dejó durante media jornada sin colectivos a toda la Capital Federal y el Conurbano. Cuando la Policía Bonaerense anunció que el crimen estaba resuelto la medida de fuerza se levantó. Las autoridades de la fuerza policial atribuyeron el crimen a “un hecho pasional”.

Minutos después del asesinato, Alejandro Bordón fue detenido en inmediaciones del hecho, mientras iba a su trabajo en una empresa de catering del Aeroparque Jorge Newbery. Estaba arriba del ómnibus que habitualmente tomaba cuando subió un hombre armado y lo agarró a golpes, era un agente policial que en ese momento lo estaba deteniendo.

Hasta el día de hoy para Guillermo Britos, jefe de la Departamental de Lanús de la Policía Bonaerense, sin dudas lo que sucedió fue un crimen pasional.

Después de reunirse la esposa de Bordón, Susana Fleitas, con los compañeros de trabajo del chofer asesinado coincidieron en que no fue un crimen pasional, sino que claramente la causa fue armada. Por su parte, los choferes de la línea 524 se solidarizaron con lo que está atravesando la familia Bordón-Fleitas.

Por otro lado, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se reunió con el gremio y anunció que apuraría la instalación de los “botones antipánico” en los colectivos de circulación nocturna. Está constituida una Comisión de Apoyo a Alejandro Bordón conformada por familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo que es la que organiza la difusión y las protestas pidiendo que se haga justicia.

Actualmente, Bordón se encuentra detenido en el penal de Sierra Chica, provincia de Buenos Aires acusado del asesinato del colectivero. La Comisión insiste en que se trata de una injusticia y sostienen que la responsabilidad de ésta es de la Policía y del aparato judicial.

sitio desarrollado en SPIP