Territorio
Sin derechos ni Bachillerato en la Villa 31
Viernes 14 de diciembre de 2018, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

A pesar de una fuerte oposición de vecinos y organizaciones sociales, la Legislatura sancionó la ley de reurbanización del barrio. Uno de los tantos problemas reside en que no destinará recursos a uno de los Bachilleratos más importantes del barrio.

Compartir este articulo:

El Pro, de la mano de Horacio Rodríguez Larreta, continúa desmantelando todo lo que implique amplitud en materia de derechos. Ahora, a pesar de la oposición de vecinos del barrio y de diversas organizaciones sociales, la Legislatura sancionó la ley de reurbanización del barrio Padre Carlos Mugica, más conocido como Villa 31.

Uno de los tantos conflictos del proyecto aprobado tiene que ver con que excluye a una de sus escuelas: la UGEE N°20 Bachillerato Popular “Alberto Chejolán”.

“Estamos reconocidos por el Ministerio de Educación pero no estamos censados como institución educativa. Lo que ocurre es que para el proyecto que se aprobó no existimos y no estamos incluidos en la batería de políticas que implica la reurbanización, eso a nosotros nos lleva a la clandestinidad.”, señaló en diálogo con Canal Abierto, Ana Clara Frosio de CTA Autónoma Capital y docente del Bachillerato.

Las condiciones edilicias del espacio en donde todos los días funciona la escuela, son sumamente precarias. Por sus aulas transitan diariamente alrededor de sesenta personas, a pesar de que las dimensiones del espacio son muy reducidas. Desde el año 2016, exigen a la Secretaría de Integración Social y Urbana (SISU), que se los incorpore en los programas de mejoramiento, ya que son una escuela pública reconocida por el Estado. Casi como una provocación, frente al Bachillerato el Gobierno de la Ciudad construirá un flamante edificio del Ministerio de Educación.

“Somos una escuela que recibimos a todos los sectores del barrio, tenemos una ubicación estratégica y nuestra población mayormente son mujeres que vienen muchas veces a estudiar con sus pibes y pibas.”, adviertió Frosio.

El miércoles 19, los trabajadores, trabajadoras, estudiantes, vecinos y vecinas del barrio marcharán a la SISU, para denunciar la precaria situación del edificio, exigir su incorporación en el censo y que el Bachillerato tenga acceso al mejoramiento que precisa.

“Exigimos al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al Secretario de la SISU, Diego Fernández y a la Ministra de Educación, Soledad Acuña que garanticen la continuidad y el mejoramiento del Edificio en donde funciona la UGEE N°20 Bachillerato Popular Alberto Chejolán.”, señalaron sus trabajadores a través de un comunicado.

Fuente: Canal Abierto

sitio desarrollado en SPIP