La Plata
Multitudinaria radio abierta frente a la Municipalidad contra los despidos en Niñez
Viernes 11 de enero de 2019, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La medida de fuerza, de la que participan cientxs de compañerxs de toda la provincia, se realiza en el marco de la jornada provincial de lucha que lleva adelante ATE en la provincia de Buenos Aires, ante los despidos de seis compañerxs de la Dirección de Niñez local.

Compartir este articulo:

De esta manera la CTA Autónoma bonaerense acompaña el pedido de reincorporación inmediata de lxs compañerxs y el pase a planta permanente de lxs precarizadxs.

La concentración es en las puertas de la Municipalidad de La Plata y lxs compañerxs se encuentran a la espera de la resolución de un conflicto que comenzó cuando el gobierno local resolvió cesantear a Valeria Lattanzio, Kevin Romera, Julia Cuervo, Virginia Rodríguez, Nicolás Mahier y Natalia Molina de las tareas que venían realizando hasta diciembre del año 2018 en la ciudad.

En ese sentido Julia Cuervo, Psicóloga del Servicio Local de Altos de San Lorenzo, una de las trabajadoras despedidas, aseguró: “Veníamos reclamando desde hace un año cuestiones de precarización laboral, condiciones edilicias, herramientas de trabajo y sentimos que esta es la respuesta ante la falta de diálogo. Sentimos que es una forma de disciplinamiento ante las quejas de los trabajadores, y por otro lado una forma de vaciamiento ya que se disolvió todo un equipo completo con una experiencia de trabajo de más de 5 años”. También indicó que “sentimos que es una quita de derechos justamente en un lugar donde se trabaja para promover y proteger derechos humanos”.

Asimismo, Julia resaltó el “poco tacto humano, ya que jamás hemos tenido explicación alguna sobre los despidos arbitrarios que hicieron”. Y apuntó que “no contábamos con teléfono, luz, baño agua, gas, es una situación muy precaria. Todos los elementos para entrevistar a los chicos como juegos, juguetes, lápices, fibras los hemos puesto nosotros. Y lejos de reconocer nuestra tarea, nos despide”.

“Por petición del Ministerio de Trabajo resolvimos levantar las medidas de fuerza para sostener un ámbito de diálogo, pero el Municipio dio marcha atrás y no quiere canal de diálogo ni negociación”, señaló Cuervo.

Y concluyó reafirmando que “hoy estamos reclamando para que alguien nos dé una explicación de por qué se dieron estos despidos tan intempestivamente, tan injustos. Somos profesionales que pagamos matrícula, además todas las compañeras despedidas son jefas de familia. Es una vergüenza”.

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP