" />
Basta de ajuste
La CTA Autónoma fueguina declara persona no grata al Presidente Macri
Lunes 14 de enero de 2019, por Corresponsalía Tierra del Fuego *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

"Desde la CTA Autónoma Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, declaramos persona no grata en la Provincia al Presidente de la República Argentina Mauricio Macri, por ser el productor primario de pobres e indigentes.

Compartir este articulo:

"Desde hace tres años los trabajadores de esta provincia atravesamos un ajuste infernal desde varias aristas: pérdida de empleo, pérdida de derechos laborales, pérdida y ajuste de régimen jubilatorio, pérdida de salario, de prestaciones médicas, entrega de los recursos naturales, etc.

"Ajuste que se ve reflejado en futuras generaciones de trabajadores: dejando de lado alimentos de la dieta diaria, rescindir sueños y especialmente desesperación por no ver un horizonte de esperanzas.

"Familias que sufren y comienzan a tener problemas económicos, falta de pagos de servicios públicos por causa de tarifazos desmedidos, teniendo que cambiar modos de vida por pérdida de salarios. Familias que recurren a comedores escolares, merenderos que fueron incrementándose a lo largo de estos tres años de gestión.

"Queremos hacerle saber a Macri que las políticas de Estado implementadas nos han perjudicado en soberanía, en educación, en salud y fundamentalmente en salarios.

"De un tiempo a esta parte los fueguinos venimos incrementando la pobreza en nuestra comunidad y la falta de trabajo con los cierres de fábricas y negocios de pequeños familiares que no pueden pagar impuestos.

"Desde hace tres años la educación viene sufriendo recortes y cierres de horas y cargos y los salarios docentes están por debajo de la línea de pobreza. La salud pública aumentó la demanda debido a la imposibilidad de pagar los servicios de salud de muchos trabajadores precariazados.

"Con la dolarización de la economía y siendo una provincia turística e industrial la población viene sufriendo una inflación desmedida. Desde esta Central queremos expresar la necesidad urgente de cambiar el rumbo de las políticas implementadas en pos de un beneficio para todos y no para los pocos empresarios ricos que explotan a los trabajadores".

Firman el comunicado:

Comisión Ejecutiva Provincial de CTA-A Tierra del Fuego.

- PAULO BAIZ, Secretario General

- IVANA DELELISI, Secretaria Adjunta

- VANEZA GARROTE, Secretaria Adjunta

- JORGE PEREZ, ANUSATE.

- SEGUNDO RODRIGUEZ

- DANIEL MORENO, CENTRO DE JUBILADOS DE ATE

* Equipo de Comunicación de la CTA Tierra del Fuego

sitio desarrollado en SPIP