Urgente: Cafayate, Salta
La CTA Autónoma repudia la represión a docentes y exige la liberación de los detenidos
Jueves 21 de febrero de 2019, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma repudia la represión desplegada esta mañana por la policía de Urtubey a trabajadores y trabajadoras de la educación mientras se manifestaban en el acceso a la localidad de Cafayate, Salta, en defensa de su salario. Exigimos además la inmediata liberación de los tres detenidos en la comisaría 60.

Compartir este articulo:

Esta mañana, mientras Docentes Autoconvocados y de la Asociación Trabajadores del Estado de la seccional Cafayate, se movilizaban en la ruta –en el marco del Festival Serenata Cafayate, que contó con la presencia del Gobernador Urtubey- pidiendo por la recuperación del salario perdido el año pasado, la Policía de Salta desplegó una feroz represión y detuvo a tres docentes.

Los y las trabajadoras de la educación de esta provincia están reclamando por un aumento salarial acorde a la inflación, y la recuperación de los 12 puntos perdidos durante el 2018, cuando el aumento salarial fue por decreto.

Una vez más, el Estado –en este caso el gobierno de Manuel Urtubey- responde con balas, gases y detenciones al legítimo reclamo de los trabajadores organizados. Desde la CTA Autónoma exigimos el inmediato cese de la represión, y la liberación de los y las detenidas en la Comisaria 60.

Nos solidarizamos con las y los trabajadores de la educación de esta provincia que están reclamando la apertura de paritarias libres y sin techo y aumento salarial acorde a la inflación.



¡Bajen las armas!

Firman el comunicado

- Ricardo Peidro, Secretario General

- Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta

- Hugo Godoy, Secretario Adjunto

sitio desarrollado en SPIP