Contra los tarifazos y el ajuste
Junto a otras organizaciones, la CTA-A anunció una Jornada Nacional de Lucha para el 26 de febrero
Sábado 23 de febrero de 2019
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA Autónoma, junto a otras organizaciones sociales y sindicales como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y 37 gremios del sector de la CGT que lidera Juan Carlos Schmidt, así como otros sectores en lucha, llevaron adelante una conferencia de prensa en la sede de la Federación Portuaria, Marítima y de la Industria Naval (Fempinra) para detallar la Jornada Nacional de Lucha prevista para el martes 26 de febrero contra los tarifazos y el ajuste. En Buenos Aires, se concentrará a partir de las 10.00 en Suipacha y Diagonal Norte para movilizar al ENRE y al Congreso.

Compartir este articulo:

La medida de lucha será también contra los despidos, por la reapertura de las paritarias, por salarios y condiciones de trabajo dignas, así como para que se termine con la represión y la criminalización de la protesta social.

Juan Carlos Schimdt, anfitrión de la Casa dijo: “No vamos a estar cruzados de brazos cuando está la imperiosa necesidad de llevar la lucha a la calle”.

Luego habló Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y Secretario General Adjunto de la CTA-A, quien agradeció a las compañeras y los compañeros de Fempinra por dar lugar a este encuentro. “Hubo la decisión de darle continuidad a este plan de lucha para generar las condiciones de que en la Argentina haya un paro nacional activo. El 26 movilizamos contra el tarifazo y también repudiamos las represiones contra los fotógrafos y contra el pueblo en lucha”. El dirigente también llamó a trabajar por tener el control del sistema energético en manos de los trabajadores y las trabajadoras.

En representación de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, quien señaló: “Para nosotros es fundamental estar unidos con los sectores de la producción de la energía, de la producción industrial, de la producción agraria porque si no hay producción, no hay trabajo. Y ni hablar del sector que nosotros representamos. Hoy nuestras compañeras en los territorios, les están salvando la vida a nuestros hijos y nuestras hijas mientras que las multinacionales están haciendo este desastre, amparadas por el Gobierno”. Castro dijo además que “no podemos permitir que en un país que produce alimentos para 400 millones de personas no podamos alimentar a los 45 millones. La emergencia alimentaria es fundamental”.

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA-A dijo que la CTA Autónoma decidió la semana pasada, junto a los secretarios y las secretarias de las provincias llevar adelante una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones. “No sólo va a ser en la ciudad sino que va a tener una expresión en todo el país. Estamos viviendo en un cóctel explosivo: el tarifazo, sumado a la caída salarial (teneos el Salario Mínimo, Vital y Móvil más bajo de los últimos años), más los despidos, va a asociado a una represión creciente a nuestros compañeros y compañeras. Los gestos de unidad y la construcción conjunta son fundamentales”, destacó Peidro.

Los trabajadores aceiteros también celebraron el aunar fuerzas para un paro nacional, así como el grado de madurez de tejer todos estos lazos con la sociedad: “la lucha contra los tarifazos nos une como sociedad, porque es algo que padecemos todos y todas”, destacaron.

sitio desarrollado en SPIP