Más de 250 mujeres marcharon al ritmo de los bombos, banderas y consignas contra el patriarcado, en una jornada que comenzó con la llegada de mujeres de todas las seccionales de ATE Santa Cruz y CTA Autónoma a la villa turística de El Calafate en el marco del Día internacional de la Mujer y del Décimo Primer Encuentro Provincial de la Mujer Santacruceña .
El centro de El Calafate se paralizo con una marcha que a las 18 horas cubrió las calles del centro en donde exigieron el cese de los femicidios y la violencia de género en todo el país, además de repudiar el feroz ajuste que ejerce el Gobierno nacional con una batería de medidas excluyentes que dejan a la mujer cada vez más desamparada frente a la amenaza machista en todos sus ámbitos.
Asimismo reivindicaron al movimiento de mujeres, y la organización colectiva para dar una lucha certera que termine con las desigualdades y genere nuevas herramientas para quienes a diario quedan excluidas y terminan en manos de los femicidas. El Encuentro que comenzó ayer a las 14 horas y se realiza en el SUM de la Municipalidad de El Calafate culmina hoy con las comisiones para el debate final y sus conclusiones. La actividad es presidida por la secretaria General de CTA Autonoma, Olga Reinoso y el secretario General de ATE Santa Cruz Alejandro Garzón junto al secretario General de ATE Las Heras Hector Ampuero, la secretaria General de ATE Pico Truncado Alba Curaqueo y el secretario General de CTA A Las Heras, Eduardo Pintueque.
Fuente: ATE Santa Cruz