La Rioja
Hasta la Victoria Siempre, compañero Lucho
Lunes 11 de marzo de 2019, por Corresponsalía La Rioja *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA Autónoma comunica con profundo dolor la pérdida del compañero Secretario de Juventud, Luis Quiroga Ruiz.

Compartir este articulo:

"Luis Fernando Ruiz Quiroga nos dejó hoy por la madrugada. Un dolor gigante nos embarga, un dolor sin palabras, un dolor de ausencia irreparable. Tenía 21 años. Dirigía junto a otros compas la Asociación de Emprendedores del Valle del Bermejo, dirigente de FERCOA, Secretario de Juventud de la CTA-A La Rioja, había militado en el FROP", le escribió su compañero Francisco Ortiz, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma y Dirigente de FERCOA y FROP.

Y lo recordó: "No quiero, a pesar de la tristeza, escribir sobre él con tristeza. Diré que Luis condensaba, sin temor a exagerar, todo lo que deseamos de la humanidad. Un Revolucionario, así con mayúsculas. A su edad ya era ejemplo, de amor al prójimo, de compromiso con la lucha de lxs desposeídxs, de solidaridad sin pedir nada a cambio, de responsabilidad para la construcción de un mundo mejor".

"Tuvimos (tuve) la inmensa suerte de ser parte de su vida, de cortar juntos una ruta, de marchar codo con codo, de pintar la misma bandera, de comer el mismo asado, de discutir la organización popular, de agitar una asamblea, de salir a colgar cintas rojas, de reírnos juntos, de estar en las malas al pie del cañón, de recorrer el Pueblo con el mismo tranco", lo despidió Ortiz.

Lucho, compañero entrañable, representas lo mejor de una juventud llena de sensibilidad, de amor al prójimo, de lucha y solidaridad. Te vamos a recordar así, con el entusiasmo de ser parte de nuestra CTA Autónoma junto a un grupo de compañerxs en Villa Unión, con el compromiso y la responsabilidad con la que llevaste a cabo esta misión. Vamos a contar tu historia a nuestrxs hijxs y nietxs. ¡Compañero, amigo, Lucho, presente, ahora y siempre!

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de La Rioja

sitio desarrollado en SPIP