Memorica, Verdad y Justicia
La CTA no olvida y marchó en las plazas de Río Negro
Domingo 24 de marzo de 2019, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

A 43 años del golpe cívico militar, la multitudinaria presencia de la central obrera recordó que son 30.000 los desaparecidos y que fue Genocidio.

Compartir este articulo:

ATE y CTA Autónoma de Río Negro se movilizaron este domingo junto al pueblo en todas las ciudades de la provincia, al conmemorarse el Día de la Memoria y el 43° aniversario del último golpe cívico militar.

“Nos movilizamos como parte del pueblo para reclamar Memoria, Verdad y Justicia para nuestros 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, pero también para decir ¡basta! al modelo neoliberal que inició la dictadura genocida en 1976”, expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro.

“También vamos a hacer referencia a la política represiva del Gobierno nacional y Patricia Bullrich: los palos son instrumento indispensable de las políticas de miseria, en todas la épocas y en todas partes del mundo”, agregó el dirigente.

“La judicialización de la protesta y el encarcelamiento de luchadores sociales son también herramientas de esta democracia, donde el Estado de derecho se retira para dar paso a un Estado punitivista”, señaló Aguiar.

La central obrera se manifestó en las ciudades de General Roca, Viedma, Bariloche, Río Colorado y Cipolletti, junto a cientos de organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos.

“La de hoy es una jornada de lucha popular, en la que reafirmamos nuestro rechazo a la impunidad de ayer y de hoy; en que son 30 mil los detenidos desaparecidos; que fue genocidio; y que tiene que haber cárcel común y efectiva para todos los responsables políticos y materiales”, dijo Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro.

Asimismo, se refirió a la política represiva del presidente Mauricio Macri, al que calificó de “saqueador y entreguista”. Sus críticas apuntaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “El gobierno introduce nuevas tecnologías en la represión, como gases tóxicos y pistolas láser, pero mantiene intacta la saña criminal con la que asesinó a Rafael Nahuel y se involucró en la desaparición de Santiago Maldonado”.

sitio desarrollado en SPIP