Río Negro
La CTA se moviliza en Cipolletti para declarar "persona no grata" a Bullrich
Miércoles 27 de marzo de 2019, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA Autónoma se movilizará hoy en la ciudad de Cipolletti, para declarar “persona no grata” a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que llegará a la ciudad para respaldar a Matzen.

Compartir este articulo:

Con la excusa de presentar un Plan Integral de Seguridad en la sede de la cámara empresaria CAPEAC, la polémica y criticada funcionaria macrista vendrá a respaldar a la candidata a gobernadora por Cambiemos, Lorena Matzen. La central sindical intentará llegar hasta las puertas de la entidad ubicada en Tres Arroyos 365.

“Vamos a movilizarnos para repudiar su presencia, porque Bullrich es la cara de la política represiva del gobierno neoliberal de Macri que tanto mal le ha hecho a los trabajadores y al pueblo.”, expresó Cristina Rodríguez Biain, dirigente de la CTA Autónoma de Cipolletti.

“Bullrich es el crimen de Rafael Nahuel, es la responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado, es la represión diaria a los trabajadores en algún rincón del país, es la doctrina Chocobar de gatillo fácil, es la luz verde para que los argentinos salgan armados y conviertan este país en un baño de sangre”, agregó la dirigente.

En varios medios periodísticos la ministra Bullrich se refirió a las elecciones en Río Negro, por lo que su arribo a Cipolletti buscará inyectar en las magras intenciones de voto de la candidata Matzen el perfil “mano dura”.

Cabe destacar que la CTA Autónoma mantuvo con Bullrich duros cuestionamientos, entre ellos cuando las fuerzas de seguridad nacionales detuvieron al secretario General Rodolfo Aguiar en una manifestación contra el presidente Macri el 9 de febrero de 2017.

La CTA también exigió el desplazamiento de la ministra durante la desaparición de Santiago Maldonado y luego, tras el crimen de Rafael Nahuel y su posterior injerencia para torcer la investigación.

sitio desarrollado en SPIP