Derechos Humanos
La CTA-A bonaerense se sumó a la denuncia contra el fiscal Fernández Garello por su participación en la dictadura
Lunes 15 de abril de 2019, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El gremio se reunió con la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y acompañó la denuncia contra el fiscal vinculado a la última dictadura. El secretario General de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, firmó el escrito junto al abogado del sindicato, Marcelo Ponce Nuñez.

Compartir este articulo:

El dirigente gremial y el letrado de ATE mantuvieron previamente un encuentro con Federico Schmeigel, director de Fortalecimiento de Juicios de Lesa Humanidad de la CPM, acompañando la denuncia que se presentará ante el Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de Buenos Aires pidiendo la expulsión del fiscal marplatense Fabián Fernández Garello, vinculado con la desaparición de hombres oriundos de Paraguay y la detención de dos chilenos durante la última dictadura.

De Isasi sostuvo que ser “protagonistas de esa denuncia como ATE y la CTA-A implica ratificar nuestra pelea por la plena vigencia de los derechos humanos, por la memoria, la verdad y la justicia, y seguir avanzando en esta pelea en el seno de la sociedad para que haya juicio y castigo a los genocidas”.

Por último reafirmó que “ATE y la CTA-A fueron, son y serán protagonistas en los juicios por los crímenes de lesa humanidad, por eso avanzamos en esta denuncia junto a la Comisión Provincial por la Memoria”.

Fuente: atepba.org.ar

sitio desarrollado en SPIP