Ni un despido más, ni un trabajador menos
Nuevas medidas de fuerza de los trabajadores de Sport Tech
Lunes 15 de abril de 2019, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Las trabajadoras y trabajadores de Sport Tech iniciaron una nueva medida de fuerza en reclamo de que el Juez Horacio Robledo los autorice a continuar produciendo en la fábrica como cooperativa.

Compartir este articulo:

A partir de esta semana, los compañeros y compañeras iniciaron una medida en la puerta de la fabrica que consiste en changas de costura en la vereda y de esa forma también visibilizar sus ganas de trabajar. Las máquinas fueron prestadas solidariamente por una trabajadora.

Las y los trabajadores, organizados en el Sucev-CTA-A (Sindicato Unidos de Costureros y Empleados del Vestido) a principios de año resistieron la quiebra fraudulenta de Sport Tech y conformaron la cooperativa 8 de Enero. La causa recaló en el juzgado comercial 25 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del juez Horacio Robledo, pero según los trabajadores los pasos legales para que la cooperativa se haga cargo de la compañía se ven entorpecidos por dilaciones de dicho magistrado.

“Por una decisión política del Juez y del Síndico nos están dilatando hace tres meses la posibilidad de trabajar. Tenemos pedidos de varias fábricas, somos una de las pocas cooperativas formadas que tiene ya pedidos comerciales para empezar a trabajar y poder dar sueldos por lo menos de 15 mil pesos a más de 70 familias. Sabemos que 15 mil pesos es una miseria, pero por lo menos queremos empezar a trabajar.”, explicó Fernando Castillo, trabajador de la ex Sport Tech y Secretario General de SUCEV-CTA-A.

“Además, hay más de 70 familias que tienen sus sueldos aprisionados o retenidos por el Juez y el tipo en vez de repartir los sueldos lo puso en un plazo fijo en dólares. Lamentablemente, el tiene ese derecho legal de hacerlo, pero no es moral, los compañeros necesitan la plata para pagar el alquiler, los compañeros necesitan comprar alimentos, pagar su medicación, ya tenemos muchos compañeros enfermos por permanecer acá, con bronquitis y neumonía.”, agregó el compañero.

“Por otro lado, queremos anunciar que el día 26 de abril vamos a hacer una movida muy importante porque tenemos una audiencia. Lo irónico es que el Síndico y el Juez quieren que el 26 vayamos uno por uno al Juzgado para ver si estamos dispuestos a formar una cooperativa. Nos está citando, vamos a movilizar ese día junto a los compañeros y compañeras de la CTA-A y vamos a gritarle bien fuerte que queremos trabajar, vamos a decirle que queremos la fábrica abierta, que no queremos plazo fijo, queremos nuestro sueldo.”, anunció Castillo, para finalizar.

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP