Contra el ajuste y el neoliberalismo
Fesprosa para y se moviliza el 30 de abril
Lunes 15 de abril de 2019
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Cumpliendo con el mandato de sus plenarios y congresos, la FeSProSa parará el 30 de abril de manera activa y movilizará junto a la CTA-A, los movimientos sociales y los gremios y centrales que confluyen en esta Jornada de lucha.

Compartir este articulo:

Nuestra Federación está convencida que solo la más amplia unidad en la calle podrá detener el plan de ajuste que empujan tanto el gobierno nacional como la mayoría de los gobernadores. El crecimiento vertiginoso de la desocupación y la pobreza muestran el más absoluto fracaso del plan de sometimiento que nos impone hoy el FMI, virtual interventor del Ministerio de Economía y el Banco Central. Es así como su titular, Cristine Lagarde, acaba de advertir a la oposición que no ose desandar las políticas de ajuste, en un gesto imperial que nos reduce a una satrapía.

Las consecuencias sanitarias de la situación económica social no tardaron en llegar. Pobreza del 50% de los pibes, aumento de las personas en situación de calle y, entre tantas patologías de la miseria que resurgen, el aumento de la sífilis y la tuberculosis. En tanto la precarización, los bajos salarios y la falta de insumos golpean cada vez con más fuerza nuestros hospitales y centros de salud. Como emblema de la política antipopular y antisanitaria está el Hospital Nacional Posadas, con sus 1200 despedidos, la militarización y la persecución antisindical.

El 30 reclamaremos un salario de ingreso igual a la canasta de consumos mínimos de 42.200 pesos. Fin de la precarización laboral. Derogación del impuesto al salario. Reincorporación de los despedidos del Posadas.

El 30 exigiremos plenos derechos para los pasivos. 82% móvil para salud y para todos los jubilados.

El 30 diremos NO A LA CUS, SI a un Sistema Universal de Salud gratuito y de calidad. El 30 será un momento de lucha contra el modelo extractivista que nos envenena y destruye la salud de nuestras poblaciones. Basta de transgénicos y agrotóxicos.

No al fracking y la megaminería.

Así como Lagarde advirtió a oficialistas y opositores, desde el campo popular diremos que no solo hay que derrotar en las urnas al gobierno del ajuste. Gane quien gane seguiremos en la calle para defender nuestros derechos y romper con el Fondo y el modelo extractivista.

EL 30 PARO ACTIVO NACIONAL EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD

Jorge Yabkowski, Presidente María Fernanda Boriotti, Secretaria General Adriana Bueno, Secretaria Gremial

sitio desarrollado en SPIP