Corrientes
La CTA Autónoma respalda la lucha de los Trabajadores del Frigorífico Multiespecies de Riachuelo
Martes 16 de abril de 2019, por Corresponsalía Corrientes *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En la mañana del lunes 5 de abril, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Corrientes, se hizo presente en las instalaciones del Frigorífico Multiespecies de Riachuelo, para dar respaldo al reclamo salarial que vienen sosteniendo los trabajadores de este espacio administrado por el municipio.

Compartir este articulo:

La demanda principal de los empleados del frigorífico es que el pago diario registre un aumento de 100 pesos por jornada.

En representación de la CTA-A acudieron la secretaria General Leonarda “Pocha” Correa, el secretario General de UCRA, Fabián Miño y Adrián Cabrera.

Ante la presencia de estos dirigentes, y la posibilidad de la realización una medida de fuerza, el Intendente de Riachuelo activó una audiencia con los trabajadores, a quienes les comunicó que obtendrán el aumento.

“A partir de mañana los trabajadores deben estar recibiendo 100 pesos más por cada jornada trabajadada. Queremos dejar en claro al Intendente y a la sociedad, que los trabajadores no están solos, que ya se están sindicalizados y que nuestra central los va a respaldar en cada reivindicación.”, expresó “Pocha” Correa, para quien la jornada de hoy representa “un triunfo” de los trabajadores.

* Equipo de Comunicación de la CTA Corrientes

sitio desarrollado en SPIP