En la Feria del Libro
Lozano presentó el libro “La Deuda Ilegítima” en la Feria del Libro
Miércoles 15 de mayo de 2019, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Claudio Lozano presentó su libro “La Deuda Ilegítima” en la Feria del Libro junto a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Alejandro Olmos el investigador histórico de la deuda externa, y el Fiscal Federal Federico Delgado.

Compartir este articulo:

La presentación estuvo a cargo de Ariel Pennisi y estuvieron presentes Hugo “Cachorro” Godoy (Sec. Gral. ATE), Víctor De Gennaro, dirigente nacional Unidad Popular, Carlos Custer, ex embajador argentino en el Vaticano, y Fabio Basteiro presidente de Unidad Popular CABA.

Para Lozano, “Una vez más la Argentina está frente a una crisis por sobreendeudamiento. Este libro no es un documento académico, es una denuncia política sobre la renuncia del Parlamento (y por tanto del sistema político dominante) a investigar y revisar una deuda espuria e ilegítima. No haberlo hecho, darle un tratamiento sólo financiero al principal problema político y económico del país desde la dictadura para acá, es lo que explica por qué una y otra vez repetimos las mismas crisis. En el marco de la Argentina de Macri, donde una vez más la mayor parte de la deuda se fugó y el FMI es corresponsable directo de la crisis argentina, nuestro país afrontará una nueva reestructuración de la deuda de cuyo resultado dependerá la suerte futura del próximo gobierno y de los argentinos. Este libro que denuncia la historia de la deuda como la historia de la estafa más grande perpetrada sobre el pueblo argentino sirve para saber lo que no debe hacerse en esta próxima reestructuración. Los argentinos no podemos volver a pagar sin beneficio de inventario, una nueva consigna debe guiar la futura renegociación: Las deudas se pagan, las estafas no“.

“La Deuda Ilegítima, renuncia del Parlamento, Desafío de la Democracia”, compila el trabajo realizado por Lozano en el marco de la única Comisión Bicameral creada por el Parlamento para investigar el endeudamiento. Este documento que Lozano presentará ante los presidentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores es precedido por un capítulo introductorio donde Lozano describe las razones por las que Macri vuelve a exponernos a una nueva crisis de deuda”.

sitio desarrollado en SPIP