Salud pública
CICOP analiza la continuidad del plan de lucha
Miércoles 22 de mayo de 2019, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ante la falta de convocatoria a la reunión paritaria de médicxs y profesionales de la salud, compromiso que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal en noviembre del año pasado y que incumple hasta el día de hoy, y ante la grave crisis que padece el sistema de salud público, desde la CICOP analizan la continuidad del plan de lucha para los próximos días.

Compartir este articulo:

En ese sentido Pablo Maciel, referente de la CICOP, denunció "la discriminación y el maltrato que está ejerciendo la gobernadora María Eugenia Vidal sobre nuestro sector, incumpliendo el compromiso asumido y firmado en noviembre del año pasado de convocar a nuestra paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo en el mes de diciembre".

"Avanzado mayo de 2019 aún sin convocatoria esta decisión del gobierno lo único que hace es profundizar el conflicto gremial, que ya lleva varias semanas de paro en los hospitales y centros de salud.", indicó Maciel.

"Hoy, a pesar de contar con cargos disponibles no conseguimos postulantes y cada día que pasa perdemos profesionales altamente capacitados que se van del sistema. Esta situación la sufren miles y miles de bonaerenses, en especial los sectores más vulnerables", describe el dirigente.

Por último Maciel señaló que "en las asambleas que estamos realizando hoy y que continuarán mañana, se votarán las próximas medidas de fuerza que se terminarán de definir en nuestro Congreso Provincial de Delegados este viernes próximo por la mañana".

sitio desarrollado en SPIP