Misiones
Paro y movilización de trabajadores de Salud
Miércoles 22 de mayo de 2019, por Corresponsalía Misiones *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La medida convocada por la CTA Autónoma de Misiones es por 48 horas, en reclamo de pase a planta permanente, aumento salarial y mejores condiciones salariales y laborales.

Compartir este articulo:

Es parte de un plan de lucha encarado por los y las trabajadoras para exigir el cese de la precarización laboral y el cumplimiento de la carrera sanitaria. Mañana jueves habrá una marcha desde el Hospital Pediátrico de Posadas hasta el Ministerio.

Convocada por la CTA Autónoma de Misiones, este miércoles arranca una nueva jornada de paro por 48 horas de los y las trabajadoras de salud en toda la provincia. La medida es con asambleas y movilizaciónes y es parte de un plan de lucha de este sector para exigir el pase a planta permanente, aumento salarial, y un adicional del 60%.

La asamblea del Hospital Pediátrico volvió a denunciar la precarización laboral que sufren enfermeros, laboratoristas, kinesiólogos, administrativos contratados a través de la Fundación Parque de la Salud.

“Estamos precarizados en varios sentidos, tanto en sueldos y estabilidad laboral, porque la mayoría del personal de salud, enfermeros, técnicos, kinesiólogos somos todos y todas personal de la fundación del Parque de salud, no tenemos estabilidad laboral siempre y cuando cumplas con lo que te piden porque sino te dejan sin renovación del contrato. También está la parte salarial porque tenemos la misma tarea, la misma carga horaria pero tenemos diferentes sueldos”, remarcó Mariela Rodríguez delegada de CTA-A en el Pediátrico.

La medida de fuerza, resuelta la semana pasada en asamblea en el marco también de un paro de 48 horas, se siente en toda la provincia. En la asamblea del Hospital Baliña se ratificó el reclamo de una urgente recomposición salarial, el cese de la precarización laboral y el pase a planta permanente. Para mañana está previsto una marcha hacia el Ministerio, la que partirá desde el Hospital Pediátrico, allí concentraran trabajadores de distintos hospitales desde las 7.00 de la mañana.

* Equipo de Comunicación de la CTA Misiones

sitio desarrollado en SPIP