Puja redistributiva
FESPROSA se suma al paro del 29 de mayo
Jueves 23 de mayo de 2019, por Prensa FESPROSA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ante la convocatoria efectuada la CTA Autónoma, la CGT y otras centrales y corrientes sindicales, la Conducción Ejecutiva Nacional de la FESPROSA resolvió parar por 24 horas el próximo 29 de mayo. Ese día también apoyará a la UTS (Regional Córdoba de FFESPROSA) en la movilización por los 50 años del Cordobazo.

Compartir este articulo:

FESPROSA irá al paro desde una posición independiente, reafirmando su autonomía frente al Estado, los patrones y los partidos políticos. En su reciente Congreso Extraordinario la Federación resolvió: “Bregar, en el marco de la CTA-A, por la unidad amplia y en la calle del movimiento obrero para enfrentar el ajuste del gobierno de Macri y el Fondo Monetario”.

El agravamiento de la situación económica y social, la caída del salario real y el aumento de los despidos exigen la acción unificada, activa y movilizada del movimiento obrero. FESPROSA ratificará sus reclamos de un salario de ingreso igual a la canasta de consumos básicos del INDEC, 82% móvil, fin de la precarización laboral, derogación del impuesto al salario, paritaria nacional de Salud y Carrera Sanitaria Nacional en la perspectiva de un Sistema Universal de Salud.

La Federación reafirmará también su compromiso antiextractivista y el rechazo al modelo sojero con agrotóxicos , el fracking y la megaminería. A pesar de sus límites e insuficiencias, la jornada del 29 expresará el malestar y la voluntad de lucha de toda la clase trabajadora, y FESPROSA dirá presente en todo el país.

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

sitio desarrollado en SPIP