Internacionalismo
Intensas jornadas de trabajo de la CLATE en la OIT
Martes 11 de junio de 2019, por Prensa CLATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los representantes de las organizaciones de trabajadores estatales de América Latina y el Caribe que integran la delegación de la CLATE de la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo participan desde ayer de las distintas reuniones, foros y actividades que se realizan en la sede de la OIT en Ginebra.

Compartir este articulo:

Integrada por 30 dirigentes estatales de toda la región, la comitiva de la CLATE participa activamente de la programación de esta nueva reunión de la Organización Internacional del Trabajo, que congrega a más de 6 mil delegados de 187 países. Este año, con motivo del Centenario de la OIT, además de las sesiones plenarias en la sede del organismo, se realizan foros temáticos en el Palacio de las Naciones.

El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, estuvo presente este miércoles en la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT junto al secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina - Autónoma (CTA-A), Ricardo Peidro, y al secretario General de la Confederación de Servicios Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER), Sergio Padilla.

El titular de la CLATE también pudo reunirse con la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile, Barbara Figueroa, y con la vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la central, Tamara Muñoz.

Además de Julio Fuentes, encabezan la delegación de CLATE: João Domingos Gomes dos Santos, Vicepresidente 1º; Carlos Custer y Eduardo Estévez, miembros del Consejo Político Consultivo. También los acompaña Matías Cremonte, vicepresidente regional de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL) y asesor letrado de CLATE.

Julio Fuentes junto a Josefina Ureña y María Sánchez, representantes de la CONATE de República Dominicana.

Futuro del Trabajo

Este viernes 14 de junio el Presidente de la CLATE hablará ante la Asamblea General de la Conferencia Internacional del Trabajo por quinta vez consecutiva y su discurso llevará la posición de Confederación sobre el debate acerca del Futuro del Trabajo propuesto por el organismo internacional en el marco de su Centenario.

Para ver las transmisiones en vivo de todas las sesiones plenarias y foros temáticos de la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo haga clic aquí. Además, para seguir todas las actividades de la delegación de la CLATE en el encuentro, visite el sitio: www.clate.org/oit2019.

* Equipo de Comunicación de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE)

sitio desarrollado en SPIP