El hambre es un crimen
La CTA Autónoma repudia la represión en las puertas del INDEC y exige la liberación del compañero detenido
Jueves 13 de junio de 2019, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA Autónoma repudia la represión desatada por la Infantería cuando organizaciones sociales y sindicales –entre las cuales estuvo la CTA-A y la Junta Interna de ATE-INDEC-, cuando se movilizaban este mediodía en el marco del tradicional #Panazo y #Verdurazo que se realiza cuando el Instituto publica el índice de inflación.

Compartir este articulo:

En ese marco, fueron golpeadas compañeras y detenidas junto con compañeros que cerraban la enorme movilización que se dirigía a repudiar la política de hambre y desocupación del gobierno nacional. La compañera Sarena Daiana fue liberada por la movilización, pero también fue detenido y acusado arbitrariamente el compañero Nicolás Oliva, por lo que exigimos su inmediata libertad.

Una vez más el Gobierno nacional de Mauricio Macri, y el de la Ciudad de Buenos Aires, de Horacio Rogriguez Larreta, responde con palos y gases el legítimo reclamo de pan y trabajo. Desde la CTA-A repudiamos la represión, exigimos la inmediata liberación de Nicolás Oliva y que se atiendan las demandas del pueblo.

- Bajen las armas
- Basta de criminalizar nuestras luchas
- El hambre es un crimen

Firman el comunicado: Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA-A; Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta y Hugo Godoy, Secretario Adjunto.

sitio desarrollado en SPIP