Buenos Aires
Niñez: ATE logró el pase a planta permanente de un centenar de estatales
Miércoles 10 de julio de 2019, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Las trabajadoras y los trabajadores organizados en ATE Provincia de Buenos Aires consiguieron gracias a la organización y la persistencia en las calles el pase a planta permanente de 99 precarizados. Esto se suma a la regularización de otros 98 compañerxs conseguida en el mes de mayo.

Compartir este articulo:

Oscar de Isasi, Secretario General de ATE bonaerense, dijo que “este proceso de lucha tiene sus frutos. Recordemos que el gobierno de María Eugenia Vidal comenzó despidiendo a más de 4 mil trabajadores y que con la lucha conseguimos la reincorporación de la inmensa mayoría”.

“Hoy estamos celebrado 99 pases a planta permanente que tiene que ver con que ATE nunca dejó de dignificar la tarea de las compañeras y compañeros frente a un gobierno que lxs quiso despedir. Este logro se debe a la fuerza organizada de las trabajadoras y trabajadores que nos permitió que haya cerca de 100 estatales en planta permanente y que haya más de 10 mil que ya han pasado a planta en estos años.”, remarcó.

Por último, De Isasi rescató que “más allá de los operativos de desprestigio llevados adelante por la Gobernadora celebramos que gracias a la lucha pudimos organizarnos y conseguir esta conquista. Desde ATE ratificamos nuestro compromiso de continuar en la calle defendiendo los derechos de cada una de las trabajadoras y trabajadores”.

En tanto, María José Cano, Delegada General de ATE Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, indicó que “en tiempos de desánimo, descreimiento y crisis, anunciar que cerca de cien compañeras y compañeros más pasarán a planta permanente nos da un enorme orgullo y alegría, como también nos potencia para seguir luchando por más”.

En ese sentido consideró que “el logro de que se haya firmado el decreto 821/2019 dé pase a planta permanente al expediente iniciado en el año 2018 significa que no sólo las y los estatales después de varios años en planta transitoria logran su estabilidad laboral, sino que representa el resultado de la organización en nuestra ATE que estuvo y está al frente en todo momento”.

Por último, la dirigente evaluó que “noticias como éstas nos fortalecen y nos permiten avanzar en más organización para seguir batallando hasta que todas nuestras compañeras y compañeros temporarios y contratados pasen a planta permanente con dignas condiciones laborales en Niñez y Adolescencia”.

Fuente: atepba.org.ar

sitio desarrollado en SPIP