" />
Elecciones 2019
Giuliani: Votamos contra Macri, sus políticas y todo lo que representa
Martes 13 de agosto de 2019, por Redaccion *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Así lo expresó Omar Giuliani, Coordinador General de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA-A). El referente de Ruca Hueney además alertó sobre el próximo gobierno, "Deberían ver que, claramente, como pueblo no estamos dispuesto a dejar pasar cualquier cosa y que necesitamos respuestas materiales a problemas urgentes".

Compartir este articulo:

¿Cómo valorás la derrota de Macri del domingo?

- Creo que dimos una demostración de fuerza. El pueblo expresó que no quiere vivir de esta manera y muestra su poder, resolviendo de manera aplastante. Votamos contra Macri, sus políticas y todo lo que representa. Las organizaciones debemos tomar nota del poder de un pueblo cuando está resuelto. Pero esto no significa necesariamente que este gran caudal de enojo que hay contra el modelo neoliberal de Macri tenga correlato en procesos organizativos que sean capaces de resolver los grande problemas que tiene nuestro país.

-¿Y el mensaje para el Frente de Todos?

- Esto también es un llamado de atención para el próximo gobierno de Alberto y Cristina. Deberían ver que, claramente, como pueblo no estamos dispuesto a dejar pasar cualquier cosa y que necesitamos respuestas materiales a problemas urgentes. Será responsabilidad de los sindicatos, las organizaciones sociales y del pueblo en general articular esta energía expresada en las PASO para que se conviertan en un reclamo imperativo e ineludible para Alberto Fernández.

-¿Cuál es la agenda urgente que debería atender el nuevo gobierno?

- Si vienen a poner el país en marcha, van a tener que atender desde el primer día el problema del hambre en las barriadas, especialmente de los pibes y pibas, y de la atención a los adultos mayores. Pero inmediatamente deberían comenzar un proceso que rescate a la industria nacional y las PYMEs, proteger derechos de las trabajadoras y trabajadores activos y pasivos, en un proyecto que modifique la estructura productiva y distributiva del país para salir de la concentración, el monocultivo, el extractivismo y la dependencia tecnológica.

-¿Y en materia de empleo?

- ¡Nunca Más a gobernar sin nosotros y nosotras! creo que esto es parte del mensaje del domingo y el gobierno debe tener políticas públicas que generen empleo de calidad y, paralelamente, planes de formación y capacitación para que sea la mano de obra de nuestro país la que dé valor a los productos que demanda nuestro pueblo.

-El horizonte no está despejado y aún quedan cuatro meses para diciembre

- Sí, vamos a estar atentos. Claramente en este par de días ya el "Mercado" y Macri demostraron lo que están dispuestos a hacer contra el pueblo. Nosotros, como lo vinimos haciendo desde la CTA-A desde a partir del 11 de diciembre del 2015, vamos a estar movilizados al lado de nuestro pueblo.

sitio desarrollado en SPIP