El hambre es un crimen
Giuliani: "Las políticas de Macri son un genocidio"
Miércoles 4 de septiembre de 2019, por Prensa FeNaT *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En una nueva Jornada Nacional de Lucha de los movimientos sociales, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA-A) movilizó al Ministerio de Desarrollo Social para exigir que se decrete la Emergencia Alimentaria, y que se implementen medidas urgentes para atender las consecuencias de la crisis social, agravada por el golpe de mercado.

Compartir este articulo:

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma estuvo presente en la jornada de lucha de las organizaciones sociales, para exigir una vez más acciones inmediatas para atender la crisis social que vive nuestro país. "Hoy volvimos a salir a la calle para reclamar que se declare, de manera urgente, la emergencia alimentaria porque esto puede significar para muchos literalmente la vida o la muerte. Hay pibes y pibas que no comen ya que hay más de 6 millones de menores en la pobreza", dijo Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT-CTA-A.

La inmensa movilización fue protagonizada por la FeNaT, la tríada "San Cayetano", compuesta por la CCC, CTEP y Barrios de Pie, junto al Frente Popular Darío Santillán y el FOL, entre otras organizaciones populares. En ese sentido, Giuliani afirmó que "la Jornada Nacional de Lucha, con todos los movimientos sociales en la calle, muestra el espíritu de unidad para decir que el hambre que sufrimos no da para esperar más, y si hace falta vamos a acampar acá en la 9 de julio, hasta que nos escuchen".

Aunque la demanda de los convocantes a la marcha es de políticas que contengan la tragedia social, Giuliani apuntó también contra los responsables del estado de las cosas y dijo que "la política económica diseñada por el gobierno y el FMI tiene como único objetivo la transferencia de recursos y de la riqueza de nuestro país hacia las corporaciones y grupos especulativos financieros, empujando a gran parte de nuestro pueblo a la pobreza y a la indigencia".

Para finalizar, el dirigente social también dejó un mensaje para el próximo gobierno: "Nosotros venimos denunciando al gobierno de Macri y a su ministra Carolina Stanley como responsables por el empobrecimiento y el hambre creciente. Pero también decimos que el próximo gobierno debe atender esta situación desde el primer día, o serán también responsables de este genocidio social".

* Prensa de la Federación Nacional Territorial (FeNaT)

sitio desarrollado en SPIP