¡Emergencia alimentaria ya!
Conferencia de prensa en ATE por la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma
Miércoles 4 de septiembre de 2019, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma definió continuar con el plan de lucha, y lanzó una Jornada Nacional para el martes 10 de septiembre, con paros y movilizaciones en todo el país. Este lunes a las 11 habrá conferencia de prensa en ATE Nacional (Avenida Belgrano 2527) para definir las acciones.

Compartir este articulo:

Esta tarde se reunió la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma para analizar la coyuntura ante las últimas medidas del gobierno y el aumento por decreto del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con una cifra que está muy por debajo de la canasta básica. La Comisión definió continuar con el plan de lucha, y lanzó una Jornada Nacional para el martes 10 de septiembre, con paros y movilizaciones en todo el país.

La Jornada Nacional de Lucha incluirá paros y movilizaciones desde Ushuaia a La Quiaca en respaldo de la lucha de los gremios estatales y del pueblo de Chubut, que lleva adelante una verdadera pueblada.

Se exigirá la implementación de la Emergencia Alimentaria, para atender la urgencia del hambre; y ante la crítica situación de los pibes y pibas de nuestra patria, la CTA Autónoma exigirá que se duplique el monto que reciben las familias a través de la Asignación Universal por Hijo o Hija.

Las acciones serán además contra las políticas de ajuste, de hambre y de saqueo del Gobierno y del Fondo Monetaria Internacional, para exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, la reapertura de las paritarias, y medidas urgentes para atender la situación de las y los jubilados.

sitio desarrollado en SPIP