Salud pública
Una nueva ronda en el Posadas manifestó la solidaridad con los residentes y exigió el pago de los salarios adeudados
Miércoles 18 de septiembre de 2019
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este mediodía se llevó adelante una nueva ronda organizada por la Comisión de Pacientes y Trabajadores del Hospital Posadas en repudio a los despidos y exigiendo la reincorporación inmediata de todos los cesanteados y también la restitución en sus funciones de los jefes desplazados de manera arbitraria en las últimas semanas por la administración macrista. Contó con la presencia de Norita Cortiñas, Viviana García, directora del Instituto de Capacitación y Formación de la Fesprosa y Gonzalo Moyano, del Colectivo Andrés Carrasco.

Compartir este articulo:

Finalizada la actividad, al mediodía y ante la no respuesta del Secretario de Salud Rubinstein, hubo una asamblea de los residentes nacionales, que discutieron acciones a llevar adelante frente al no pago de la residencia de primer año por parte de la Secretaría de Salud de Nación desde junio.

Participaron tanto los residentes del Posadas como los del Cruce, de Cenareso y otros dependientes directamente de la Secretaría de Salud de Nación.

La FESPROSA se dirigió el lunes al secretario de Salud Rubinstein exigiendo el pago inmediato de los salarios adeudados y manifestando su solidaridad con las medidas de los residentes.

Los participantes en la ronda se hicieron presentes en la asamblea para llevar la solidaridad de todas las regionales de FESPROSA y su Comité Ejecutivo Nacional.

sitio desarrollado en SPIP