Basta de ajuste
Los y las jubiladas se manifestaron frente al Congreso
Miércoles 18 de septiembre de 2019
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Pasado el mediodía, el Centro Nacional de Jubilados y de Pensionados de ATE se manifestó frente al Congreso para exigir su participación dentro del Consejo del Salario, sueldos acordes a la Canasta Básica, el 82% móvil y que no se vacíe el Fondo de Garantía y Sustentabilidad.

Compartir este articulo:

La apertura de la concentración estuvo a cargo de Noelia Guzman, presidenta del CNJP: “Hoy los jubilados gastan la mitad del salario en medicamentos, la mayoría de los compañeros que necesitan seis o siete pastillas por día, apenas pueden tomar dos porque 12 mil pesos son una miseria con la que los compañeros se están manejando y no les alcanza para llegar al día diez del mes”, dijo la compañera.

Luego tomó la palabra Marcos Wolman, Secretario General de la Mesa Nacional Coordinadora de Jubilados y Pensionados quien destacó la lucha que vienen haciendo desde hace años y los derechos que se deberán seguir defendiendo. Además, resaltó: “Tenemos que decir que hoy es el miércoles número 1432. Hemos estado más de 25 años luchando, estamos en una semana que también va a ser de lucha porque el día 20 es el Día del Jubilado Argentino, y conmemoramos que en 1904 se creó en nuestro país la primera caja de jubilaciones de lo que hoy denominamos trabajadores estatales”.

Durante la jornada, Hugo “Cachorro” Godoy manifestó: “No quiero dejar pasar la mentira de Pichetto porque lo que esconde cuando dice que la mayor parte del gasto social del Presupuesto Nacional es gasto, lo que quiere hacer es desconocer que él incluye dentro de ese supuesto gasto social, los aportes de las trabajadoras y trabajadores al sistema jubilatorio y que lo que perciben los jubilados, no es una dádiva de este Gobierno, ni del Estado, sino que es el aporte que a lo largo de toda su vida han hecho a la sociedad Argentina”.

A su turno, Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA-A esgrimió: “Para salir de la pobreza, y del hambre y que los jubilados y jubiladas vivan dignamente y tengan salarios dignos, para que se cumplan los cinco puntos que se plantean, es necesario que se tomen decisiones políticas y para eso hay que construir poder”.

Por su parte Rodolfo “Paco” Lara, del Centro de Jubilados de la Provincia de Buenos Aires dijo: “Desde la Provincia de Buenos Aires, como trabajadores del Estado, acompañamos plenamente los cinco puntos que los compañeros de la Mesa Coordinadora han impulsado durante tantos años porque creemos que es fundamental luchar por el correcto funcionamiento del sistema jubilatorio”.

Durante el acto, estuvieron presentes, Olivia Ruiz y Leonarda “Pocha” Correa del CNJP; Victor de Gennaro, fundador de la CTA, del Departamento de Discapacidad y jubilados y jubiladas de Berisso y de toda la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Prensa ATE Nacional
Fotos: Fabián Piedras

sitio desarrollado en SPIP