El Hambre es un crimen
La CTA Autónoma Capital se movilizó por una Ley de Emergencia Alimentaria para la Ciudad
Jueves 19 de septiembre de 2019, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En la mañana de hoy los compañeros y compañeras de la Central porteña, junto a otras organizaciones sociales, se concentraron en el Obelisco y realizaron una radio abierta para explicar los motivos por los cuales exigían que las y los legisladores trataran y aprobaran el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria para la CABA. Después, se movilizaron desde ahí hasta las puertas de la Legislatura para hacer oír su reclamo, pero a pesar de la multitud congregada, los legisladores decidieron no sancionar la Ley.

Compartir este articulo:

“Venimos a plantear que se sancione la Ley de Emergencia Alimentaria en la Ciudad de Buenos Aires, porque en este país que está hecho de pan sigue habiendo hambre en nuestras familias. En el distrito más rico del país se han duplicado la indigencia, se ha multiplicado la pobreza, así que exigimos un tratamiento inmediato de la Ley; exigimos a todo el arco político que trate esta ley para poder asegurar un plato de comida arriba de la mesa de cada familia trabajadora. También estamos planteando la reapertura de paritarias y un bono para paliar esta situación para todos los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Pablo Spataro, secretario General de la CTAA Capital desde el Obelisco, antes de comenzar a marchar.

Por su parte, Walter Córdoba, de Barrios de Pie, explicó: “Entendemos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no es una isla, que la política del Gobierno Nacional influyó fuerte en la pobreza. Hay necesidad en los comedores comunitarios y entendemos que la pobreza aumentó en la Ciudad. Es importante que se apoye la ley de emergencia alimentaria y poder atender la situación de los que menos tienen”.

Al término de la radio abierta, las compañeras y compañeros de la la CTAA Capital y del resto de las organizaciones sociales, se encolumnaron detrás de una gran bandera que decía Por una Ley de Emergencia Alimentaria, para marchar por Diagonal Sur hacia la Legislatura porteña.

Al llegar, mientras una multitud se acomodaba en la esquina de Diagonal Sur y Perú -la puerta de Legislatura estaba vallada- adentro, en el recinto, el bloque oficialista insistía en afirmar que “la Ciudad no está en emergencia alimentaria”. A diferencia de lo votado en el Congreso de la Nación, la Legislatura votó en contra del proyecto de ley por 37 votos negativos, contra 18 afirmativos.

«Lamentamos que el Gobierno de Larreta se haya negado a darle tratamiento a la Ley de Emergencia Alimentaria», expresó el secretario General de la CTAA Capital, Pablo Spataro, desde las inmediaciones de la Legislatura porteña, dado el despliegue policial y vallado en el lugar que impidió a las organizaciones acercarse. «Es muy gravosa la situación que está viviendo nuestro pueblo. Creemos que lo que se ha sancionado de manera unánime en el Congreso de la Nación y abrazada por todo el arco partidario tiene que poder expresarse también en la Ciudad», concluyó el compañero.

“Valen más los intereses de los sectores concentrados de la economía. Le dijeron “no” al reclamo popular. Es por eso que no se trató sobre tablas, se votó y no se pudo alcanzar los votos necesarios para que se trate el proyecto de ley de emergencia alimentaria en la Ciudad de Buenos Aires. No importa compañeros, nosotros vamos a intentar instalar nuestra agenda social. Esto lo hacemos en el día a día, en lo cotidiano, en los comedores, los merenderos, las cooperativas y en nuestras asambleas. Esto lo único que hace es reforzar nuestra convicción, nuestros pensamientos, defender nuestros derechos y seguramente esto lo vamos a ir cambiando con unidad, con organización, con lucha y con la fuerza de todos y de todas”, expresó Walter Córdoba.

A su turno, Luciano “Tano” Nardulli, dijo: “Necesitamos que se resuelva ya el problema del hambre. Los legisladores de Cambiemos, de Macri y Larreta, no quisieron votar y se fueron. Nosotros sí vamos a votar para que se vayan Macri, que se vaya Larreta y que se vayan estos tipos que están legislando a espaldas del pueblo de la Ciudad.”

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP