Salta
La CTA Autónoma repudia la posible designación de un militar negacionista en el Ministerio de Seguridad salteño
Martes 19 de noviembre de 2019, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresa su absoluto rechazo a la intención del electo gobernador de Salta Gustavo Sáenz de involucrar en su gabinete al ex jefe del ejército Juan Manuel Pulleiro, quien reivindica al sector antiderechos que comulga con el golpe de Estado de 1976, entre otras posturas aberrantes.

Compartir este articulo:

Durante la intendencia de Sáenz en la capital salteña, Pulleiro estuvo a cargo del Plan de Recuperación y Mantenimiento de Plaza Barriales, mientras que actualmente tiene un rol importante en la transición con el gobernador saliente Juan Manuel Urtubey.

En el pasado, Juan Manuel Pulleiro defendió el operativo independencia en el denominado Combate de Manchalá y lo asimiló a la lucha independentista y la guerra de Malvinas.

Por este motivo, la Secretaría de Derechos Humanos de la Central se manifiesta en repudio al nombramiento de dicho militar, quien supo integrar las mismas fuerzas armadas salteñas que niegan información sobre la cantidad de desaparecidos y hasta los datos sobre las personas que podrían estar enterradas en la zona del regimiento, donde funcionó un centro clandestino de detención y torturas.

Al respecto, la secretaria de DDHH de la CTA Autónoma en Salta y referente de la organización Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Causas Políticas y Gremiales, Blanca Lezcano, consideró que el posible nombramiento de Pulleiro en Seguridad es “una barbaridad” y aclaró que esa cartera debe ser dirigida por civiles.

En ese sentido, Lezcano adelantó que las organizaciones de DDHH exigirán un posicionamiento claro de los diputados y senadores ante esta situación, y contra el terrorismo de Estado.

sitio desarrollado en SPIP