Género
La CTA-A participó en jornadas sobre feminismo y sindicalismo en País Vasco
Viernes 29 de noviembre de 2019, por Prensa ATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Clarisa Gambera, Secretaria de Género de CTA Capital, dirigente nacional de ATE y del equipo de Género, fue invitada por Paz y Solidaridad del Sindicato de Comisiones Obreras de Euskadi.

Compartir este articulo:

El fin de semana, ATE participó en Bilbao, País Vasco, invitado por Paz y Solidaridad del Sindicato de Comisiones Obreras de Euskadi, de distintos encuentros de intercambio y formación político-sindical.

Clarisa Gambera, dirigente nacional del gremio e integrante del equipo de Género, expuso sobre feminismo y sindicalismo, y en torno a la situación en América latina. El sábado 23, además, fue panelista en las Jornadas Internacionales sobre “Feminismo, diversidad sexual y sindicalismo”, realizadas en el Okapi.

La dirigente destacó la importancia del intercambio durante el cual tuvo oportunidad de reunirse con Estíbaliz Montero, Secretaria de la Mujer de Comisiones Obreras, Bilbao. “Encontramos muchos puntos de contacto con lo que pasa en Argentina con el avance de feminismo sindical y sus desafíos”, resaltó sobre la jornada.

En este marco, además, estuvo en la presentación de un libro de Unai Sordo, Secretario General de CCOO España.

Luego, junto a otrxs expertxs en temas internacionales referentes a América Latina, como Alina Rosas Duarte y Roberto Enrique Zaldaña, Gambera se reunió con la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco.

“En el Parlamento lo que hicimos fue contar los obstáculos que se pone a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y les llevamos el símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.”, explicó Gambera.

“A su vez, contamos la situación de crisis, ajuste, pérdida de salario y pobreza que deja el Gobierno neoliberal de Macri, y lo que significa para nuestro pueblo haber podido construir un límite a este neoliberalismo en las urnas.”, añadió.

La también Secretaria de Género de la CTA-A Capital contó que, “en un espacio con migrantes en Médicos del Mundo, compartimos la experiencia de organización de nuestra CTA Autónoma”.

Finalmente, el lunes 25 de noviembre participó en la marcha por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Prensa ATE

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

sitio desarrollado en SPIP