Tucumán
SiTAS marcha este miércoles y convocó a un paro el jueves en los hospitales y CAPS de la provincia
Miércoles 8 de enero de 2020, por Prensa FESPROSA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS), Adriana Bueno, confirmó que de ninguna manera aceptarán la medida tomada por el gobernador de recortar los salarios de los empleados públicos.

Compartir este articulo:

"El gobernador tomó esta decisión para cerrar sus cuentas y no pagar el 14% de la inflación acumulada de octubre, noviembre y diciembre de 2019 o sea nos quita parte de nuestros sueldo, algo que viene siendo firmado desde abril del año pasado" resaltó Bueno.

Asimismo dijo: "Veníamos advirtiendo problemas en las finanzas de la provincia por supuesto después de la escandalosa y bochornosa campaña multimillonaria de las elecciones provinciales de junio. En julio ya nos hacían cobrar a los trabajadores de la salud después del día diez y siempre en penúltimo o ultimo lugar y algunos estamentos privilegiados de la administración pública al inicio de mes".

"Esto lo veníamos hablando, luego fue el tema de la transición, que ministro seguía y quien no, se los confirmó, luego presentamos notas para hablar por este y múltiples hechos, donde tenemos cada vez mayor demanda de la población en general, tenga o no obra social, no tenemos los reemplazos adecuados, los trabajadores no pueden tomar sus vacaciones, otros las terminan perdiendo. Señalamos que estábamos teniendo una sensible disminución de los medicamentos con lo que asistimos a la población, donde llegaban apenas a los centros de atención y ni siquiera se reciben las monodrogas mas baratas de dudosa calidad porque no tienen plata para conseguirlas" denunció la titular de SiTAS.

"Presentamos notas a la ministra de salud, al de economía y al gobernador y no fuimos escuchados".

"Nosotros decidimos resistir esta medida, pedimos que se revierta y por eso este miércoles marchamos alrededor de la plaza Independencia, haremos visible nuestro descontento y el jueves vamos solamente a atender las guardias, a los pacientes que están internados, se suspenderán las atenciones programadas de consultorios externos, cirugías y esta vez le pedimos a la población que nos comprendan, porque desde 2011 que seguimos por la vía del dialogo pero cuando desafortunadamente no podes hablar con nadie no queda otra que tomar estas decisiones" concluyó Bueno.

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

sitio desarrollado en SPIP