Luchar sirve
INTI: Comenzó el proceso de reincorporación
Miércoles 15 de enero de 2020, por Prensa ATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Alrededor de 140 compañeras y compañeros que habían sido despedidos en 2018 reingresarán el lunes 20. ATE realizará un acto para celebrar el triunfo de la lucha.

Compartir este articulo:

Esta semana se dio inició al proceso administrativo de reincorporación de alrededor de 140 trabajadores del INTI que habían sido injustamente despedidos en enero de 2018, en el marco del plan de ajuste y desgüace que aplicó el entonces gobierno de Mauricio Macri en todo el Estado, y en particular, en los organismos de Ciencia y Técnica.

De esta manera, varios compañeros ya firmaron el acuerdo de reincorporación con las nuevas autoridades del INTI, logrado a partir de gestiones impulsadas por ATE Nacional a través de la CORREDMA (Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los trabajadores y trabajadoras Estatales Despedidos en la era Macri).

El proceso culminará el lunes 20 cuando trabajadores reingresen efectivamente a sus puestos de trabajo. Ese día, desde las 8 horas, ATE INTI convoca a un acto en las puertas del organismo (Av. General Paz 5445) para celebrar el triunfo de la lucha y abrazar a las y los trabajadores que se reincorporan.

Francisco Dolmann, Secretario General de la Junta Interna de ATE INTI, resaltó: “Esto es fruto de la lucha de los compañeros y compañeras que resistieron durante estos dos años en el acampe de la resistencia, luchando día a día, oponiéndose a los aprietes y amenazas de los funcionarios macristas”.

Prensa ATE

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

sitio desarrollado en SPIP