Buenos Aires
Trabajadores de SITRAIC-CTA-A realizan asamblea y cese de actividades por falta de pago y persecución antisindical
Lunes 20 de enero de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La medida se resolvió en la mañana de este lunes en la estación ferroviaria de Ranelagh, partido de Berazategui en la provincia de Buenos Aires, tras conocerse el despido de cuatro trabajadores.

Compartir este articulo:

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC-CTA-A) realizan medidas de fuerza y denuncian que a EDIMAT SRL, una empresa del rubro de la construcción que presta servicios para Trenes Argentinos tercerizando obras, por deudas salariales y despedido a cuatro trabajadores.

Este conflicto tiene origen en el malestar de los trabajadores ante las reiteradas promesas incumplidas de cancelar la deuda que la empresa mantiene con ellos ya que, según denunciaron, "todavía no pagaron el aguinaldo, las vacaciones y la quincena", indicó Adrián Cabrera, delegado de SITRAIC-CTA-A.

El conflicto se agravó cuando fueron despedidos cuatro trabajadores, lo que constituye "una clara persecución gremial ya que los compañeros despedidos son militantes del gremio y fueron algunos de los que hablaron en la asamblea que realizamos el jueves pasado", indicó Guillermo Portillo, quien junto a Cabrera han realizando la denuncia del caso ante la sede del Ministerio de Trabajo de Quilmes.

Mientras tanto, los trabajadores permanecen en asamblea permanente y cumplen un cese tareas a la espera de retomar las negociaciones: "Tenemos el diálogo cortado ya que mienten y ahora despiden a compañeros que defienden los derechos", afirmaron.

sitio desarrollado en SPIP