Río Negro
La CTA Autónoma inicia el acampe contra la llegada del FMI
Miércoles 12 de febrero de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La central obrera protesta en Roca y Tucumán de la ciudad de Roca y a las 18 horas marchará junto a los movimientos sociales.

Compartir este articulo:

La CTA Autónoma de Río Negro junto a los movimientos sociales MAP y ODEL iniciaron esta mañana un acampe en la intersección de Roca y Tucumán, General Roca, dando inicio a la jornada provincial de protesta contra la llegada de funcionarios del FMI a nuestro país. A las 18, además, la central obrera marchará desde esa esquina junto a la UTEP y otras organizaciones sociales y políticas.

Bajo el lema “La deuda es con el pueblo”, la central obrera reclama la suspensión de pagos, la investigación de la deuda externa y el ejercicio de autonomía en la política económica respecto de los organismos internacionales de crédito.

La jornada de lucha, que es de carácter nacional, también intenta visibilizar la responsabilidad del organismo financiero en la contracción de la deuda, incluso contra los propios estatutos del Fondo.

La central obrera advirtió que el gobierno de Mauricio Macri endeudó a la Argentina en cien mil millones de dólares, de los cuales 86 mil millones se fugaron al exterior y que no debe ser el pueblo el que pague la estafa financiera.

sitio desarrollado en SPIP