Río Negro: Portezuelo del Viento
La CTA Autónoma protestó y reclama un estudio ambiental
Viernes 14 de febrero de 2020, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA Autónoma de Río Negro protestó hoy contra la instalación en Mendoza de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento. Lo hizo en Río Colorado, Catriel, Casa de Piedra, Gobernador Duval y Pedro Luro. Y reclamó un estudio ambiental imparcial.

Compartir este articulo:

“Hemos coordinado esta jornada de difusión junto a organizaciones ambientales, campesinas e indígenas que le decimos no a Portezuelo del Viento”, señaló Rodrigo Vicente, Secretario Gremial de la CTA. “Queremos un estudio imparcial del ministerio de Ambiente de la Nación”.

“No podemos postergar el derecho ambiental en pleno siglo XXI”, agregó Vicente. “Pensábamos que estaba claro: el agua vale más que el oro”, sintetizó.

La CTA Autónoma difundió su posición ante los vehículos que transitan los puentes donde se desarrollaron las protestas.

Según la CTA, cerca de 200 mil habitantes de la cuenca podrían verse afectados por un cambio en el caudal del Río Colorado. La Universidad de La Pampa advirtió que el impacto sobre el curso de agua podría verse reducido hasta en un 70%.

El Colorado atraviesa regiones de estepa semidesértica: es un recurso sumamente valioso para la cuenca que recorre Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires.

sitio desarrollado en SPIP