8-M en Mendoza
“Unidas somos más fuertes”
Lunes 9 de marzo de 2020, por Corresponsalía Mendoza *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Concentradas y empoderadas, nuestras compañeras se movilizaron por las calles de Mendoza este domingo 8 de marzo, al participar activamente del Paro Internacional de Mujeres y Diversidades que ATE y CTA Autónoma replicaron en todo el país.

Compartir este articulo:

Con la declaración de la Emergencia en Violencia de Género y Femicidios como reclamos centrales, trabajadoras de todos los sectores pudieron previamente cerrar la Convivencia en Vendimia de Mujeres de ATE que realizamos en el Camping de ATE Mendoza durante todo el fin de semana.

Un lugar donde las mujeres asistieron a un encuentro plagado de actividades recreativas y formadoras, que no sólo fortalecieron el espacio gremial que desarrollamos, sino que también generaron unidad y aportes tan importantes como necesarios en todos los talleres y debates que las trabajadoras compartieron durante estas jornadas.

“Estamos felices porque pudimos confluir en un montón de ideas, debatirlas y presentar nuestras propuestas en conjunto. En tres días de convivencia compartimos experiencias de otros sectores y provincias, donde pudimos ver que las mujeres somos líderes y representativas, porque tenemos el concreto seguimiento de los trabajadores. Por eso, creemos y estamos seguras que tenemos que estar en el poder conduciendo.”, valoró Adriana Iranzo, Secretaria Adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

Durante el resto del año, “vamos a seguir juntándonos para hacer más encuentros y convivencias con distintas mujeres. El éxito radica en saber que nos estamos organizando, ya que unidas somos más fuertes.”, vaticinó la referente sindical.

Como una manera de concretar y ejemplificar esta postura, las trabajadoras marcharon desde el Km 0 para visibilizar unas de las principales reivindicaciones que también surgieron en los debates: la importancia de la Emergencia en Violencia de Género y Femicidios. “El Estado debe generar más políticas y destinar más presupuesto para combatir estos flagelos. Debemos ampliar la participación de las provincias en el sindicalismo y las mujeres tenemos que estar en el poder.”, concluyó Adriana Iranzo.

* Equipo de Comunicación de la CTA Mendoza

sitio desarrollado en SPIP