8 y 9 M
Mujeres de la CTA Autónoma se movilizaron en todo Río Negro
Martes 10 de marzo de 2020, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Miles de mujeres trabajadoras organizadas en la CTA Autónoma de Río Negro se convocaron ayer y hoy en varias ciudades del territorio en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el paro internacional de la mujer trabajadora que tuvo altísimo impacto entre los sindicatos de base de la central.

Compartir este articulo:

Hubo movilizaciones y actividades en General Roca, Bariloche, El Bolsón, Viedma, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen, entre otras ciudades.

Edith Rajneri, Secretaria de Género de la CTA Autónoma de Río Negro, enumeró los reclamos de las trabajadoras feministas. Entre ellos, salario superior a la canasta familiar, paritarias libres, mismo salario por igual trabajo, jardines familiares en sectores de trabajo, 82% móvil, presupuesto suficiente para la emergencia de la violencia contra las mujeres, educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

También demandaron la ratificación del convenio 190 sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo, aprobado el año pasado en la Conferencia anual de la OIT, instancia en la cual Argentina se abstuvo. La implementación en todo el país de las leyes de educación sexual, cupo laboral trans y cupo laboral por discapacidad.

La CTA Autónoma presentó formalmente a la gobernadora Arabela Carreras la demanda de más presupuesto para políticas públicas de salud, educación y seguridad social y el reclamo de mayores fondos para el programa de erradicación de la violencia de género.

sitio desarrollado en SPIP