Territorio
Un comedor solidario para atravesar el aislamiento
Miércoles 25 de marzo de 2020, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Con el objetivo de tender una mano solidaria,​ en momentos en que muchos trabajadores informales y de la economía popular están sintiendo los embates del aislamiento social obligatorio, la Federación Nacional Territorial (FeNaT), a través de la CTA Regional Apóstoles, puso en marcha en el paraje rural misionero de Puerto Azara, un comedor comunitario con una modalidad adaptada a las circunstancias.

Compartir este articulo:

Así,​ las familias de esta colonia fronteriza, retiran las raciones del almuerzo que preparan las compañeras de la CTA Apóstoles. “En esta zona, las economías familiares dependen de oficios como la tarefa o la albañilería, o la pesca, que son actividades que no pueden ser realizadas mientras dure el aislamiento. Son momentos muy duros para los hogares en los cuáles los ingresos​ han disminuido o desaparecido. Por eso, estamos poniendo nuestros esfuerzo y sumando un granito a esta compleja realidad”, expresó desde Puerto Azara, María Alvez, directora de Desarrollo Territorial y Bienes Comunes, de la CTA Apóstoles, en cuya casa está funcionando el comedor.

Por su parte, el Secretario de Organización de la CTA Apóstoles, Sergio Alvez subrayó la necesidad de que​ “tanto el Estado como las organizaciones sociales, las iglesias, y todos los actores de la sociedad, redoblemos esfuerzos para que en ninguna mesa falte lo esencial que es el pan” y manifestó su preocupación por el hecho de que en colonias como Puerto Azara “no hay internet, que en estos momentos resulta un insumo fundamental para acceder a la información referida a trámites y prestaciones sociales urgentes, aulas virtuales y otras cuestiones básicas. Por eso pedimos al Estado misionero que tenga a bien arbitrar las acciones necesarias para que la red llegue inmediatamente a los rincones de la provincia que lo necesitan”.

sitio desarrollado en SPIP